Where is the limit?

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Por qué desayunar?

En cualquier dieta equilibrada el desayuno es uno de los principales aportes de alimentos del día. Con esta comida suprimimos el ayuno de toda la noche y nos llenamos de combustible para afrontar el día con energía. Son muchos los que no le dan la suficiente importancia y prefieren dormir unos minutos más y renunciar a esta importantísima comida. Brevemente te convenceremos de por qué tienes que desayunar, dándote siete razones:


1.- Regula el nivel de glucemia evitando los bajones indeseados. Al comer hidratos de carbono en el desayuno aseguramos que los depósitos de glucógeno muscular y sobre todo el hepático no se agoten, proporcionando esa cantidad de glucosa necesaria para que el cerebro funcione correctamente.

2.- Aumenta el gasto metabólico. En contra de lo que se piensa, desayunar, lejos de engordar, adelgaza, y es que permite incrementar las calorías consumidas durante toda la mañana y el resto del día.

3.- Incrementa las endorfinas y la sensación de bienestar. Al desayunar cargamos las pilas y nos hace sentirnos de mejor ánimo y buen humor, lo que hace afrontar la vida de una manera más positiva. Por ello todos aquellos que tengan tendencia a sufrir depresiones nunca deberán saltarse el desayuno.

4.- Aporta nutrientes esenciales para empezar el día. Cuando desayunamos ingerimos muchos nutrientes de los que el cuerpo humano no tiene reserva y es esencial aportarlos periódicamente. Es el caso de las proteínas; así un largo periodo de ayuno sin su aporte haría que destruyésemos músculo entrando en una fase catabólica muy perjudicial para la recuperación de los entrenamientos realizados.

5.- Evita atracones a la hora de comer. Si ayunamos por la mañana, el cuerpo interpretará que en un futuro volveremos a estar un largo periodo sin comer y por tanto hará más acopio de alimentos aumentando de manera exagerada el apetito, lo que nos hará devorar e ingerir más comida de la necesaria, produciendo una tendencia al depósito indeseado de grasa.

6.- Nos relaja y nos permite empezar el día sin estrés. Hacer un buen desayuno escuchando la radio, viendo la televisión o leyendo el periódico, sin prisas y de manera relajada, nos prepara para la rutina diaria eliminando el estrés y el nerviosismo de la vida laboral.

7.- Mejora las relaciones sociales con la familia. Cuando desayunamos solemos sentarnos al lado de nuestros seres queridos para charlar un rato y contar lo que vamos hacer al resto del día, lo que favorece las relaciones afectivas tan escasas en los tiempos que corren.

Fuente: Planeta Running

No hay comentarios:

Publicar un comentario