Where is the limit?

domingo, 21 de septiembre de 2014

CRONICA: X Ermitas

Mi Ultra numero 4, nada mal en un año donde ya llevo mas de 15 competiciones y casi todas de larga distancia.

Me encanta los preparativos pre competición, la preparación de la lista de materiales siempre es muy emocionante, separar la mochila, pensar en los avituallamientos, la distribución de los suplementos, etc.

La idea inicial era acabarla, y se era posible con buenas sensaciones. Fui con dos amigos, teóricamente cuando corres en grupo tu ritmo de carrera cambia, puede ser superior o inferior al suyo.
También no podía olvidar mi próxima meta, es decir, domingo 28/09 haré el maratón de Zaragoza, por cierto mi maratón numero 5. El plan estaba listo, acompañar a mis amigos y guardar un poco para no sufrir durante la seguiente semana y llegar bien para Zaragoza.

Normalmente las Ultras empiezan pronto, a las 5h me despierto y a las 7h hemos salido para encarar los 50 km, buscando las X Ermitas....
En una charla previa a la salida, hemos comentado que la idea era: acabarla bien, y intentar bajar de 8h.......8h?? Demasiado, pero en grupo cada un sabe muy bien sus posibilidades.

Hemos estados juntos, los 3, durante unos 15 km aproximadamente. A partir de ahí, hemos dejado un compañero atrás, llevábamos un ritmo mas fuerte, me sabia mal, pero a veces es mejor que cada uno lleve su ritmo.

El gran susto vino sobre el km 20. En una bajada nada complicada, pillo una piedra y escucho un ruido que me deja blanco por unos minutos. Noto el tobillo dolorido, fue una torsión lateral, surge una inseguridad. No puede ser, tampoco era una gran bajada, cojeo un poco, hago pruebas y decido caminar. Un imprevisto que puede condicionar la carrera. Sigo corriendo, con un poco de precaución, hay que seguir, me fatal muchos kms, pero estoy bien, mentalizo todo lo positivo posible.

El calor fue un punto muy determinante, la hidratación es fundamental. Llegamos en el avituallamiento de Begues, km 27 aprox, o sea, la mitad de la carrera. Buenas sensaciones y ganas de descansar piernas.
A partir de ahí, la verdad que me costo muchísimo encontrar mi ritmo ideal, mi compañero iba bien, seguía pensando en el otro que había quedado mas atrás.....total, baje ritmo, comente al otro que siguiera, luego le encontraría por el camino.

Del km 32 hasta el 40 fueran kms eternos, me pillo el bajón, y en eses momentos no hay otra opción, paciencia, bajar ritmo, respirar y luchar contra pensamientos negativos. Son momentos duros, donde tenemos que ser fuertes, muy fuertes mentalmente.

Bajón superado, subida a la Ermita de San Ramón durísima, y la bajada mas aun, las piernas ya estaban castigadas......pero nada, superado.
Miro el crono y veo la posibilidad de acabarla con una marca justa.

Aprieto lo que pueda, paso por Catalunya en Miniatura, buena señal, se aproxima la meta final.
Salimos de la montaña y entramos en el pueblo. Genial, eso se acaba. Las calles estaban llenas de gente, sigo corriendo lo que puedo, es que no podía mas.......curva final, pequeña bajada y meta final a pocos metros.

Aprieto, ahora si se me llenan las piernas de fuerzas. Escucho el speaker decir el numero de mi dorsal, eso es el punto máximo para un corredor, escuchar que le faltan pocos metros para cruzar la  meta.....pues la cruzo en 6h22´. Muy bien, la verdad que no esta nada mal, si que me quedo con la sensación de que si utilizara otra estrategia, haría otra marca, pero nada, una mas y con gran alegría todos mis compañeros que también consiguen sus metas.
A superar todas las dificultades, esa es la gran meta!!!!

Hasta la próxima......

BE GREAT!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario