Las carreras nocturnas por montaña tienen su encanto, algo muy distinto, una sensacion de inferioridad y inseguridad delante de la inmensa oscuridad.
El verano esta en su recta final, los días son mas cortos, es decir, a las 20h ya se nota el bajón de luz e el inicio de la noche.
Todo estaba preparado, llegamos pronto a zona de salida, aun era pronto, la organizacion seguía con los preparativos finales para que todo pudiera salir perfecto.
Últimos detalles, el calentamiento final y ahí estaba yo delante de mi primera carrera de septiembre.
Los primeros kms siempre son raros, distintos y agobiantes.....se inicia un estudio de diferentes factores, pero saliendo delante, con el grupo de los "favoritos" a ganar la carrera, eso cambia.
La velocidad de salida fue increíble, en los primeros kms bajando de 4´/km.....ritmo fuerte y agradable, la temperatura ayudaba, pero mantenerlo seria algo muy complicado.
Llega el primero avitullamiento y el ritmo ya había bajado, pero sigo con muy buenas sensaciones. A partir del km 7.5 el ascenso es muy fuerte, empezamos a subir, las piernas se inflan y la musculatura actúa con rabia, fuerza.......genial, las primeras respuestas son buenas y sigo genial. Eso dura hasta el km 10 aproximadamente, donde ya habíamos pasado por el segundo e ultimo punto de apoyo.
Los 5 últimos kms son duros, se nota la carga de toda la subida mas la fuerte intensidad inicial. Consigo soportarlo bien, miro el crono y tengo esperanza de cumplir mis dos principales metas: cruzar la meta final y por supuesto, bajar crono del año anterior.
En los 3 kms finales, el cielo nos regala una lluvia tan increíble que activa mis piernas para que el ultimo tramo, una empinada subida, sea bastante tranquila. Ultima curva, la gente anima, el ambiente es bastante bueno, un sprint final hasta la meta..........ops, hasta las dos metas iniciales: CRUZAR LA META FINAL Y.....BAJAR CRONOOOOOOOOOOOOOOO.
Después de 1h11´ consigo completar los 15 km (aprox.) con muy buenas sensaciones........
No hay comentarios:
Publicar un comentario