Llego el momento de maratón numero 8. La ciudad de Castellón fui la elegida. Conocido maratón por su gran organización y por la energía de las calles......tenia que comprobarlo!!!!
Todo el entorno estaba muy bien. Desde el clima hasta la Feria Medieval, por cierto fui un punto interesante pre carrera, en la noche del sábado disfrute de esa fiesta, con su tradicional encanto.
Domingo, como en todas otras maratonas anteriores, ya había hecho la tradicional elaboración de los materiales necesarios (es un periodo que particularmente me encanta, separar las zapatillas, la ropa, el dorsal en su lugar, mi mochila con sus accesorios, etc.).
El hotel foi estratégicamente elegido. Muy bien situado entre zona de salida y meta. Ese detalle facilita bastante, sobretodo después de cruzar la meta final. La proximidad es un punto a destacar.
Realmente, hasta el momento de la salida, había comprobado que eso de la organización estaba realmente correcto. En la Feria del corredor, para recoger el dorsal, ya había visto que merecen ser recordados con destaque.
La noche del sábado el viento soplo fuerte. Mirando las previsiones me quite la preocupación. La temperatura seria agradable, e el viento no soplaría con tanta fuerza.
Con todo preparado, ya me coloque en el cajón. Habián muchísimos runners, gente con ganas de cruzar la meta y cumplir con todo el esfuerzo. Los entrenos pre maratón, todo lo que antecede a ese gran evento tiene su merito. Son, meses y meses de dedicación. Cada vez mas valoro cada corredor, grandes guerreros.
10, 9, 8, 7........ya esta. Mi maratón 8 empezó. Estrategia en la cabeza, todo genial, ahora era ponerlo todo en practica.
Los primeros kms son conservadores pero consigo una buena marca, bajar de 50´ estaba dentro de los planes. A seguir buscando los detalles para mantener ritmo.
Pasan otros 10 km. En una zona mas apartada del centro, me aproximaba de la zona de playa, del puerto. Alli sufrimos con el viento, que soplaba sin piedad, sobretodo cuando retornábamos en dirección a la parte del centro. Paso el medio maratón con una buena marca y con la cabeza bastante bien. Mitad de la carrera estaba concluida, eso significa que tengo que restar. Esa es otra estrategia que utilizo. Hasta los 21 km sumo, los otros 21 resto......el juego mental!!!!!
Hasta el km 32 la verdad que todo iba dentro de la normalidad. Los 10 km finales me encontré con el hermano del muro, con su familiar mas cercano. No era el temido y odiado muro, pero algo raro tenia. Mis piernas ya no tiraban como antes, quería acabarla y punto. Miro el crono, podría bajar la marca que había pensado, pero no podría mantener ritmo.
No pasa nada, había construido un buen margen para no perder mucho tiempo. Consegui recuperarme y intente apretar un poco, sobretodo los 4 kms finales. Esa recuperación ha sido importante anímicamente, iba bien de hidratación, había comido mis frutas durante la carrera y no consumí tantos geles, mi estomago estaba agradecido.
Bueno Fla, los dos últimos kms son para disfrutar.....para ya preparar la bandera, la go pro, saludar a la gente los niños que siempre animan y nos llena de energía. Llego el km que realmente anima a cualquier. El km 40, como me gusta encontrarlo, es mi favorito, mi amor platónico, cuando te veo cambio la cara, todo se trasforma, mis piernas te quieren muchísimo, mi cuerpo se llena de fuerza, es interesante, sin ti no podría, te busco por mas de horas, estoy siempre intentando imaginarte, que venga el KM 40, por favor, ese especial y iluminado km, sin ti no tengo claro como seria mi carrera, que bien que esta, sigue con tu magia, con tu especial manera de surgir, de se destacar dentro de tantos otros, de ser ese punto donde la alegría de tanta gente reaparece.............nada mas, simplemente decir que después de verlo, mi amigo km 40, aprieto, y ya mentalizo la meta final.
Bandera en manos, go pro preparada, y meta concluida........
See you en...........TARRAGONA!!!!!
BE GREAT!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario