Where is the limit?

martes, 25 de noviembre de 2014

CRONICA: MARATÓN VALENCIA 2014

Llego en gran día de disfrutar de ese maratón. Valencia es una ciudad que particularmente me gusta mucho, como toda ciudad tiene sus encantos. Los diferentes colores de los arboles, sus calles anchas, la Ciudad de las Artes, todo eso aumenta la belleza de esa ciudad.

La temperatura era perfecta, y llegar un par de días antes esta comprobado que facilita muchísimo. Se puede apreciar mas la ciudad y vivir mas de cerca ese ambientazo de un maratón.

La Feria del corredor es un espectáculo aparte, a pesar de que el sábado por la mañana estaba súper llena. Estuve con mi súper compañero de guerra, amigo de otras batallas. Las innúmerables fotos del local son inevitables, realmente Valencia, y sobretodo, la Ciudad de las Artes y de la Ciencia es algo encantador.

Domingo a las 6h ya estaba en pie, despierto, con todos los detalles apunto. La llegada hasta el punto de salida ha sido muy tranquilo, eso de tener el hotel cerca de los dos principales puntos de una maratón, salida y llegada, es realmente importante.

Eramos cientos, miles de personas esperando de la señal de salida.....esos momentos que anteceden es mágico, increíble, genera una inquietud de todos. Observar esas reacciones me encanta, hay de todo, diferentes maneras de percepción, de reacciones, pero lo mas interesante y agradable es saber que todos están por la misma, por un reto en común, por una guerra donde los soldados utilizan sus piernas para combatir, para atacar y vencer su batalla personal......un grupo, millares de personas juntas pero cada cual con su batalla personal, curioso no?? Y no puedo evitar la pregunta que siempre me acompaña....POR QUE?? Por que estamos allí, por que nos reunimos, por que luchar solos se somos tantos, por que, por que, por que........la interminable pregunta......

Los primeros kms son importantes, los consideran clave, los 5 kms iniciales mas los 10 kms finales.....para mi, esos dos puntos son los mas importantes dentro de un maratón, claro que cada fragmento de una carrera tiene su importancia, su historia, igual que cada maratón, cada un tiene su desarrollo, sus características y su manera de afrontarlos, pero son puntos estratégicos para llegar a meta final.

Todo iba muy bien, los ritmos perfectos, sensaciones inmejorables........el tiempo pasa, sigo sumando kms, y lo bueno es que la reacción de mi cuerpo es cada vez mejor. Puede ser que pague factura, en Oporto me ha sorprendido los últimos kms, ya había pasado por una experiencia donde llegue a un limite muscular, provocando un dolor fuertísimo en mi pierna, disminuyendo mi ritmo, provocando una marca superior a la esperada.

Ahora era distinto, todo iba bien........ya iba por el km 30, genial, empezamos la lucha ahora, después de todo un estudio previo, ahora era el gran momento, afrontaba los 10/12 kms finales, donde todo lo que había trabajado podría quedar allí mismo.......piernas ya cansadas, las reservas de energía agotadas, mentalmente castigado.......pero nada, una buena estrategia resulta que allí, a ese punto, todo vaya mejor, que todo vaya en su ritmo esperado........y así es.

Llega el km 35, donde hago algo inesperado......en ese avituallamiento, del km 35, bebo agua y como algo de plátano, caminando, si si, caminando, bajo ritmo, bebo tranquilamente mi agua, como un trozo de plátano, respiro, miro mi reloj, hago cuentas, observo la gente animando y los demás soldados, algunos ya en situación de desespero.......camino fuerte, con rápidos pasos, una zancada agresiva, dura, sigo conectando mi cuerpo, a pesar de bajar ritmo y disminuir intensidad, no paro, utilizo ese breve momento para recuperar algo de energía física/mental para seguir mi batalla, y reconozco que ha sido un gran acierto, lo repetiré seguro, ha sido un gran descubrimiento.

Los kms finales, mas en concreto los dos últimos son de otro mundo.....la cantidad de gente te lleva hasta la meta....el pasillo final me emociona, falta 1 km, regresamos a la Ciudad de las Artes y Ciencia, que bonito por favor........las inevitables lágrimas llegan, con mi bandera y la explosión de alegría........las piernas trabajan a mil, el cuerpo se llena de emoción, motivación, es algo único e inolvidable, una reacción interna imposible de no exteriorizarla. Pues, la ultima curva y la recta final, ahora son metros, metros que me llevaran a la meta final, al punto de máxima intensidad, la linea que separa tu vida entre la duda y la certeza, la idea de hacer algo de trasformarla en realidad, de ser uno mas a ser único, ese es mi momento, el momento único de esos millares de soldados que un día pensaron se podrían, dudosos de sus capacidades, de su potencial........ya esta.......cruzala, la tienes allí, muy cerca, esa ya es tuya....CRUZALA, CRUZALA!!!! Meta final.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario