CAMI DE CAVALLS........la verdad que estaba asustado, no, asustado no, algo por encima de estar asustado........tenia muchisimo respeto, hablaba con amigos, buscaba informaciones por internet, revistas, y mis sentimientos sobre esa carrera eran raros, una combinacion de miedo y ganas de hacerla, de la incertidumbre de lo que me esperaba, pero la verdad lo queria era correrla y disfrutarla como un "loco". Una cosa tenia claro, querría hacerla, probarla, luchar hasta al final y claro, poder llegar a ser un finisher de un Ultra Maraton....no cuesta nada soñar, los sueños son para vivirlos, no solamente imaginarlos..........pues a preparar la maleta!!!!
La semana después del Medio Maraton de Zaragoza fue increíble. Había un frió en mi barriga que no se iba. Miraba los vídeos de la carrera y me llenaba de ganas de correr. Luego pensaba: que hare en el km 70, que reacciones habrá en mi cuerpo, mis piernas, pobrecitas, podran con tantos kms???? Hay que estar alli para saber. Leer, escuchar la gente, buscar informaciones, todo eso considero como fundamental para crear esa primera imagen, pero lo mas importante son tus experiencias, la manera que pueda afrontar todo eso, eses desafios solamente tu sabras y esa inquietud me llenaba de energia, de ganas de poder participar de un Ultra Maraton.
Tengo todo preparado. Viajo dos dias antes de la carrera para estar tranquilo. Estar en Menorca es especial, miles de cosas me pasan por la cabeza, me quedo con las positivas claro. Mi super amigo Juan siempre a mi lado, tiene mucha experiencia en carreras de larga distancia, me ayuda y me aconseja en algunos detalles importantes.
La isla es increíble. Menorca es un paraíso, una ciudad que me faltan palabras para explicarla, prefiero callarme, se tenéis la oportunidad de conocerla ya me entenderías, lugar mágico, con un encanto único......e allí estaba yo, a menos de 48h para empezar un sueño, una aventura, un desafio, una locura........
Ya con el dorsal en manos, todo el material ok, chuleta preparada, todo estudiado.......quiero correr!!!!!
Despierto a las 4h de la mañana, desayuno y un autocar nos lleva hasta la salida. Era noche aun, todo oscuro, el respeto era enorme. La gente callada, caras de sueño, se veía que ese reto tenían todos, el ambiente era de dudas......pero poco a poco el día iba amaneciendo, e esas caras iban cambiándose.
Pocas palabras entre los runners. 5´ mas e a correr.....uffffff, el frio otra vez. Me habia olvidado. Aparecio una vez mas, justo en el punto central de mi cuerpo, tengo que centrarme y tranquilizarme. Suena una musica de otro mundo, super motivante y el speacker empieza 10, 9, 8..........ojos cerrados, latidos fuertes del corazon, emocion, abrazoz, deseos de buena suerte entre los runners............a correr campeones!!!!!!!
Los primeros kms son de estudios, paciencia, sigo emocionado y sin saberlo muy bien lo que me espera. Ya esta, estoy corriendo un Ultra.......empiezo a buscar mi ritmo y no tardo en encontrarrme con el primero bloque de corredores.
Paso el primero avitullamiento en la posicion 4, una sensacion de otro mundo, iba entre los 5 primeros y con muy buenas sensaciones.
Ahí viene el primero desliz, puede ser por mi falta de experiencia. Me perdí por 8 km aprox. Que rabia, no puede ser, iba muy bien, super motivado, todo controlado....... paciencia. Tardo tiempo en poder reconocer que tengo que cambiar la estrategia. Hare otra carrera, eso de estar entre los primeros se me ha ido.
Hacia mucho calor, la perdida de liquido es inmensa. Voy muy bien hidratado y con la alimentacion muy bien vigilada. Los kms pasan muy rápidos, llego al km 42, ostras, es un maraton hecho. La alegría es enorme, paso con buena marca por los primeros 42 kms pero se nota que la cosa es diferente, estoy aun sobre la mitad de la carrera, podeis imaginar algo de como la cabeza reacciona. Increibles sensaciones y ganas de llegar al proximo punto de apoyo para poder comer bien y descansar un poco.
Me pasan algunos corredores antes del avitullamiento. No pasa nada, tengo toda la paciencia del mundo, luego me recupero e intentare mejorar mi posicion. Desde que me perdi, no sabia en cual posicion iba, pero como ya habia cambiado toda la estrategia, tenia muy bien claro que mi prioridad era acabarla.
Ya esta, un buen plato de papatas ervidas, agua, algo de fruta, una buena conversacion con los voluntarios y a seguir mi guerra personal. La verdad que eso es algo personal para mi, no compito con nadie, mi lucha es conmigo mismo, me desafio, mi miro y me propongo caminar un poco. Despues de comer la verdad que no tenia nada de ganas de correr, sabiendolo que faltaban muchos kms aun.
La caminada me ayudo muchisimo. El entorno era algo de otro mundo. Playas guapisimas, agua super transparente, una arena blanca y finita, un sol que mas parecia una bola de fuego y la naturaleza que me encanta......que mas me falta??? Pues correr, despues de unos 3 kms caminando en un buen ritmo, retomo un ritmo mas fuerte. Me aproximo del km 60. El paysage cambia, se aproxima piedras, piedras y mas piedras. Pobres pies, ya estaban cansados, a partir de ahora sufriran mas......no pasa nada, tengo muy claro lo que quiero, ser finisher, y nada, nada me impedira.
Llega el km 70. Mi pulsometro indica que faltan 20 km aprox. Otro punto de avitullamiento mas y a buscar la meta final. No me lo puedo creer, estoy a pocos kms de un sueño, a pocas horas de acabar una carrera que es una verdadera guerra.........
Relleno mis bidones, como algo mas de fruta (me encantan las frutas, aportan energía y nutrientes fundamentales). Vamos Fla, reta final........mucha emoción, la gente me anima un montón, los voluntarios son seres especiales, vaya gente amable. Soy afortunado, no me queda nada.......llegare seguro. Me emociono, estoy solo, miro hacia los lados hacia adelante y hacia atraz........madre mía, tengo los pies destrozados, las piernas cansadas, mas de 8h competiendo, miles de cosas me pasan por la cabeza otra vez. Mi dialogo interno es constante, me gusta hablar conmigo mismo. Bueno, esta claro que lo peor ya paso. Tengo pocos kms por delante, hace calor, estoy cansado, pero busco la ultima energia interna para seguir.......y sigo.
Empiezo a correr. Encuentro un ritmo confotable y me olvido un poco de todo..........quiero acabarla y disfrutar de eses ultimos kms. Los 10 kms finales son casi todos por asfalto. Hay gente por las calles, me animan, mi bandera, fiel compañera de batallas estaba avisando a todos que un brasileño loco estaba llegando........que su sueño estaba a menos de 2h para concretarse.
Km 80, my God!!!!! Vamos, no pares. Paso algunos runners, pobrecitos. La gente iba agotada. Yo también estaba, pero no me importaba. La quiero con locura, esa medalla tiene mucho valor, sera mía e estara en un lugar especial en mi casa. Vamos. Un poco mas........
De repente, después de tooooooda una historia, de varios pequeños detalles, piedras, arena, sudor, geles, hielo, viento, calor.........escucho una voz.........no me lo puedo creer.........la verdad que la buscaba hacia tiempo ya...............hacia unas 10 h que la querría encontrarla...........e allí estaba ella, esa voz que mas una vez me hace llorar........llena mis piernas de energía, parecía que había empezado a correr alli mismo....mis pies flotaban, no había nada, pero nada que pudiera detenerme en aquel momento............noooooooo, la voz otra vez, pues acelero. La quiero, la busco...... Era una pequeña subida, habian muchas personas saludandome, busco mi amiga inseparable, mi bandera de Brasil, un regalo de mi querida hermana, que por cierto es una de las personas especiales que estuba en todo el momento de mi carrera en mi cabeza ..................la voz del speacker mas se parecía una bendicion divina, la tenia cada vez mas cerca.
Ultima curva a la izquierda y veo la meeeeeeetaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Son mas de 10h de batalla, mas de 80 km........e estaba a menos de 200 metros de mi sueño.....pues acelero, saludo a todos, agradezco a Dios por esa oportunidad, por estar allí, por respirar, por simplemente existir.......son momentos increibles que jamas me olvidare......mi amigo Juan estaba allí, saludandome, vaya tio!!!! Gracias Juan, de verdad te lo agradezco.
Pues tengo que cruzar la meta...........miro el cielo, azul, lindo, miro adelante, la vida sigue, los sueños siguen, las batallas siguen, simplemente consegui una sueño mas, cada sueño tiene su valor, son todos especiales......no puedo pararme, tengo que seguir........
Miro hacia traz, tantas cosas se pasaran.......la vida es increíble........pero afinal los que realmente valoran eses pequeños detalles consiguen cumplir sus sueños. Yo soy un afortunado, valoro todo, me dedico a agradecer cada segundo de mi vida, todo lo que tengo, mi gente, mis amigos y familiares.............que maravilla es viver y poder cumplir sueños!!!!!!!
Pues nada, después de muchiiiiisimas horas, kms, y toda la experincia que tuve, solo tengo que seguir la lucha, seguir mi camino, buscar nuevos sueños, soñar, soñar y soñar.......
CRUZO LA META: un sueño cumplido!!!
Be great!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOstras Fla, ke esperiencia mas fantastica !!!! me quede enganchada hasta el final de tu relato, que pasada como lo as disfrutado, me alegro que estes tan feliz,
ResponderEliminarno cambies nunca. Besitossssss