Where is the limit?

martes, 27 de enero de 2015

CRONICA: Maratón Tarragona 2015

Día increíble, muchísimo frío, pero sin viento y con un cielo de otro mundo......empezamos así, con la dificultad del clima, pero con el regalo de un día maravilloso.

Primera carrera del año, y luego un maratón!!! Y ademas, mi maratón 9, ya me aproximo de mi segunda camiseta conmemorativa......GENIAAAAAAAAAL!!!

Los 6 primeros kms fueran luchar constantemente contra el frío, entrar en calor es fundamental, la búsqueda de ritmo es importante, esas carreras conseguir encontrar el ritmo idóneo es muy difícil, el frío es un gran punto que me bloquea.

Hasta el km 10 acompañe Michelle que estaba competiendo en los 10 kms. Hemos conseguido entrar por debajo de 50´, muy buena marca para quien esta empezando hace poco tiempo a competir, ademas con muy buenas sensaciones.

Sigo mi carrera, ya no había mas que ayudarla, pues busco ayudarme.....bajo un poco el ritmo y paso los 21 km con buenas sensaciones. Mi preocupación, ademas de la poca preparación y el principio de temporada, era llegar bien para los 12 kms finales.

Se aproximaba el temido km 30, el super muro, que en Tarragona literalmente encontrábamos con unas subidas/bajadas interesantes. Había mucha animación por las calles y en los puntos de avituallamiento los voluntarios fueran muy amables, super positivos, siempre intentando nos ayudar y llenarnos de energía.....se lo agradece profundamente.

Reconozco que los cambios de pendientes me encantan, la ruptura de un ritmo constante me gusta e me motiva. El problema era soportar el desgaste de las piernas, ya se notaba algo de fatiga. Sigo mi ritual, menos geles e mas frutas.......una buena hidratación días antes de la carrera es fundamental, y durante también.......los kms pasan volando pero a partir del 35 parece que todo va mas lento.......que duro, piernas pesadas, cabeza cansada, ya me sobran kms.....

Que no pasa nada, a caminar un poco, recuperar energías, había hecho un buen colchón para lo pasarme mucho con la marca final, lo que había planteado estaba muy bien diseñado.

En el km 40 otro pequeño imprevisto......rampa muy fuerte en ambas piernas, tema eso, no me gustan nada, esas rampas bloquean el movimiento y generan un dolor muy puntual en la parte posterior, afectando los gemelos también.......otro trocito de caminata, un poco de gel y agua......y a buscar lamenta final.....

Ya esta, después de sufrir en los dos últimos kms, cruzo la meta y recibo mi inseparable medalla de finisher.......otra mas para la colección, otra que tiene su historia, siempre positiva, con algunos imprevistos claro, pero que vale un montón, su valor es incalculable, su mérito increíble....otra que ademas de estar colgada en la pared, estará profundamente guardada en mi cuerpo e sobretodo en mi cabeza!!!!!

Nos vemos...........hasta la próxima......


BE GREAT!!!!!!

1 comentario: