Para algunos, correr puede ser aburrido sino se hace en compañía, otros prefieren hacerlo en solitario y aprovechar ese momento para la reflexión.
De acuerdo con un reciente estudio científico, publicado por la revista Nature Neuroscience, correr acompañado estimula la generación de células cerebrales y anula los efectos negativos que los ejercicios físicos tienen sobre la actividad cerebral, así es que parece ser que correr acompañado es un poco más saludable que correr solo, aunque indudablemente cada modalidad tiene sus ventajas.
► Ventajas de correr acompañado/a:
- Siempre tendrás a alguien que pueda ayudarte y alentarte en caso de necesidad.
- Aprenderás cosas de la experiencia de otros corredores que pueden serte de gran utilidad.
- Te sentirás más comprometido/a con la práctica del deporte y eso te ayudará a no saltarte los entrenamientos.
- Obtendrás un mayor rendimiento. La motivación que brinda un grupo de entrenamiento y una sana competencia hace que uno/q corra más rápido.
- Podrás relacionarte con personas que comparten contigo la pasión por correr.
► Ventajas de corres solo/a:
- Tendrás mayor libertad para salir cuando te apetezca, sin tener que coordinarte con otras personas.
- Podrás marcarte tu propio ritmo, establecer tu propio recorrido, dedicar el tiempo que quieras.
- Podrás aprovechar ese tiempo para la reflexión y la tranquilidad.
Aunque parece ser que la mayoría de corredores prefieren correr acompañados, ya que según encuestas realizadas el 75% de los corredores europeos así lo manifiestan, correr acompañados no siempre es viable, ya sabemos lo difícil que resulta a veces cuadrar dentro de nuestras rutinas diarias un entrenamiento, y más si hemos de coincidir en horario con otras personas. Una cosa es lo que nos guste más, y otra muy diferente la realidad ya que muchos de estos corredores lo acaban haciendo solos/as por necesidad.
Si nos fijamos en como entrenan los mejores corredores mundiales, los Kenianos, entrenan como verdaderos equipos, en compañía, pero no como un grupo de corredores sino que entrenan juntos durante varias semanas antes de los campeonatos y se ofrecen apoyo mutuo unos a otros, se desarrollan en un ambiente de equipo y esto les motiva a la hora de conseguir sus metas.
Así es que independientemente de los gustos y la viabilidad de cada modalidad, parece ser que la diferencia entre correr solo o acompañado la marca el objetivo que te conduce a correr. Si necesitas realizar un número determinado de entrenamientos para conseguir tu objetivo, entonces es mejor el apoyo de un grupo y un entrenador para comprometerte con los entrenamientos y aumentar tu rendimiento. Si simplemente corres por el placer de disfrutar del deporte y sentirte saludable entonces probablemente el salir a correr solo, puede ser suficiente y representar un momento para encontrarte a ti mismo y proporcionarte gran bienestar.
Otra posibilidad muy aconsejable es combinar ambas modalidades, entrenar en grupo para ir mejorando el rendimiento, combinándolo con entrenamientos en solitario para disfrutar de ese momento de estar con uno mismo. Al final lo más importante es correr, así es que, solo o acompañado, no dejes de correr…….
Por: La Bolsa del Corredor
No hay comentarios:
Publicar un comentario